viernes, 31 de enero de 2014

Retratos de niños afganos que viven en Pakistán




Laiba Hazrat, de 6 años



 
Awal Gul, de 12 años 



  Nazmina Bibi, de 7 años



Durante más de tres décadas, Pakistán ha sido el hogar de una de las comunidades de refugiados más grandes del mundo: cientos de miles de afganos huyeron de las repetidas guerras y conflictos que han sucedido en el país en los últimos años. Desde 2001, tras la invasión encabezada por Estados Unidos en Afganistán, en torno a 3,8 millones han regresado a sus hogares, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. Pero cerca de 1,6 millones permanecen en Pakistán oficialmente como refugiados, junto con otro millón más o menos que viven aquí ilegalmente. 




 Ibraheem Rahees, de 8 años



Naseebah Zarghoul, de 6 años



 Hayat Khan, de 8 años



Fueron millones los que pasaron la frontera después de la invasión soviética de Afganistán en 1979 y el inicio de una década de guerra contra la ocupación. Después de que los soviéticos se retiraran, el país fue destrozado por las luchas entre los señores de la guerra, y más afganos huyeron. Cuando los talibanes llegaron al poder en 1996, impusieron su régimen basado en la Sharia,  por lo que la población siguió huyendo al país vecino. En la actualidad, con la retirada paulatina de las tropas internaciones y la falta de un acuerdo de paz, no se ha conseguido estabilizar el país y la situación parece ser crítica.




 
Robina Haseeb, de 5 años



 Akhtar Babrek, de 13 años



 Zarlakhta Nawab, de 6 años




La mayoría de los refugiados no se imaginan volver a Afganistán. Se sienten extraños en Pakistán, pero dicen que su patria todavía es demasiado violenta y extremadamente pobre. Generaciones enteras de niños afganos han nacido y se han criado en Pakistán, inmersos en la pobreza y la incertidumbre. Esta serie de retratos de niños afganos fueron hechos por el fotógrafo de la Associated Press Muhammed Muheisen. 




 
 Madina Juma'a, de 4 años



 Safia Mourad, de 4 años



 Noorkhan Zahir, de 4 años 



No hay comentarios:

Publicar un comentario