miércoles, 26 de febrero de 2014

Una mañana en Yarmouk













La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha publicado una serie de fotografías en las que muestra la dura realidad que sufren los residentes del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, próximo a Damasco; unas imágenes que recogen "escenas apocalípticas" vividas en este recinto que lleva meses aislado y asediado por el conflicto entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes.












La ONU denunció casos graves de malnutrición, principalmente en la población infantil, que llevaron a los refugiados a comer animales para poder alimentarse. "Es imposible no quedar tocado por las escenas apocalípticas que llegan del campo de refugiados de Yarmuk en Damasco, que lleva meses aislado y asediado. Son imágenes épicas y personales", según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la agencia de Naciones Unidas, Christopher Gunnes.












La galería de imágenes, publicada bajo el título Una mañana en Yarmouk, corresponde a un reparto de alimentos realizado el pasado 31 de enero. "Son estampas de la inhumanidad que ha llegado a ser rutina en los boletines de noticias nocturnos. Son la realidad diaria de la UNRWA". Desde julio pasado el régimen sirio cerca el campamento. La ONU comenzó a distribuir ayuda humanitaria el 18 de enero, pero la operación se detuvo el 8 de febrero por razones de seguridad debido a los enfrentamientos entre milicias y fuerzas de Bachar el Asad. Aún quedan unas 18.000 personas atrapadas en este campo de refugiados.


 














Fuente: Público




No hay comentarios:

Publicar un comentario