lunes, 11 de agosto de 2014

La segunda 'superluna' del año




 
Río de Janeiro, Brasil.Yasuyoshi Chiba




 Sydney. David Gray




 Ouro Preto, Brasil. Douglas Magno




  
Madrid. Andres Kudacki  




La noche entre el sábado 9 y el domingo 10 de agosto, la Luna apareció en el cielo mucho más grande que de costumbre, como consecuencia del fenómeno astronómico llamado 'superluna', que ocurre cuando una luna nueva o una luna llena coinciden con la posición más cercana a la Tierra en su órbita elíptica (perigeo), creando un impresionante efecto visual. 



 

 
Londres. Naf Selmani




 Minsk. Vasily Fedosenko




Río de Janeiro. Mario Tama




 
Washington. Bill Ingalls




Fue la noche entre el 12 y 13 de julio la primera vez que se pudo contemplar este año el fenómeno de la 'superluna' y la próxima será el 8 de septiembre, pero entre las tres, esta fue la más espectacular: un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante  en comparación con las lunas llenas normales, por efecto de la distancia mínima desde la Tierra: unos 356.896 kilómetros. La distancia entre la Tierra y la Luna varía desde un mínimo en torno a 357.000 km  hasta un máximo de alrededor de 406.000 km, debido a que la órbita que lleva la Luna alrededor de la Tierra no es redonda, sino que tiene una forma elíptica.





 Temlo de Apolo, Corinto. Petros Giannakouris





 Moscú. Maxim Shemetov




 Tokio. Toru Hanai




 Skopje, Macedonia. Boris Grdanoski    





 Madrid. Daniel Ochoa de Olza




 Instituto de Astrofísica de Canarias, España. Daniel López





El cosmonauta ruso Oleg Artemyev ha publicado en su cuenta deTwitter cuatro fotos tomadas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).





No hay comentarios:

Publicar un comentario