martes, 7 de octubre de 2014

Los nómadas tradicionales de Mongolia
























Siempre llevado por la curiosidad  hacia el mundo que le rodea, el fotógrafo Brian Hodges viajó recientemente a Mongolia para documentar la vida cotidiana de las comunidades nómadas tradicionales en todo el país, que recogerá en su próximo libro editado por Assouline, Gypset Living.
























Un tercio de la población, sigue conservando su modo de vida tradicional, basado en la trashumancia. Los nómadas suelen cambiar la ubicación del ger, ideal para soportar los intensos cambios climáticos, ya que el clima suele ser extremadamente seco, duro, con fuertes vientos y grandes variaciones de temperatura entre el invierno y el verano.
























La vida cotidiana gira alrededor de los rebaños dependiendo de la estación y las necesidades de pastos, por lo que trasladarse de un lugar a otro implica llevar la 'casa a cuestas', con todas sus pertenencias,  incluyendo los ger, paneles solares, bicicletas y televisores. Y es este modo de vida nómada lo que muestran las fotografías de Hodges: la libertad de los animales, los partidos de polo y la lucha libre, los distintos alimentos, armas, juegos, montar a caballo y, finalmente, sus hogares.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario