miércoles, 11 de marzo de 2015

Holi 2015. La fiesta de los colores




AFP 



 Ahmad Masood



Rajanish Kakade 



 Rupak de Chowdhuri



Piyal Adhikary



Holi es la fiesta de los colores y una de las festividades hinduistas más importantes. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal. De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.




Reuters



Adnan Abidi 



 Ahmad Masood



 Adnan Abidi



Ahmad Masood



También conocido como el festival de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad primaveral del amor y colores.




Dibyangshu Sarkar 



 Anindito Mukherjee



 Ahmad Masood



Ahmad Masood 



Adnan Abidi



El festival significa la victoria del bien sobre el mal, la llegada de la primavera, el final del invierno, y para muchos un día festivo para cumplir con los demás, jugar y reír, olvidar y perdonar, y reparar las relaciones rotas.  Se celebra a finales del invierno en el último día de luna llena, en el mes de Phalguna del calendario hindú, entre el 20 febrero y 22 de marzo en el calendario gregoriano.




Bernat Armangue 



Ahmad Masood 



Piyal Adhikary 



Kevin Frayer 



Kevin Frayer








1 comentario: