viernes, 27 de enero de 2017

La Tierra vista en alta resolución




Imagen detallada del hemisferio occidental tomada 
por el GOES-16 el 15 de enero de 2017. NOAA/NASA



El  satélite GOES-16, lanzado el 19 de noviembre 2016, es el último de una serie de sondas que gestiona NOAA  -la Agencia de Estados Unidos para los océanos y la atmósfera- para monitorizar nuestro planeta. El pasado lunes envió las primeras imágenes de alta resolución a partir de su principal instrumento, Advanced Baseline Imager (ABI), que puede proporcionar una imagen completa de la Tierra cada 15 minutos y de los Estados Unidos continentales cada 5 minutos. En relación con el sistema actual, el generador avanzado de imágenes de base suministra tres veces más información espectral, cuatro veces la resolución espacial y cinco veces la cobertura temporal.



La luna sobre la superficie de la Tierra en una nueva imagen 
tomada el 15 de enero. NOAA/NASA



América del Sur/Argentina. NOAA/NASA

Imagen de la costa oeste de los Estados Unidos y la península de Baja California, en México. NOAA/NASA



La capa de polvo subsahariana se puede discernir en el extremo derecho de esta imagen. El viento seco de la costa de África puede tener un impacto sobre la intensidad y la formación de los ciclones tropicales. NOAA/NASA



El satélite, construido por la NASA, está situado a una altitud aproximada de 36.000 kilómetros. Este proporcionará imágenes más detalladas de los sistemas meteorológicos peligrosos cada 30 segundos, que los instrumentos anteriores podrían haber pasado por alto. La rápida actualización de estas imágenes permitirá vigilar y predecir la evolución de estos sistemas con más precisión.




Comparación de las imágenes captadas por los dos satélites de la NOAA, 
GOES-16 y GOES-13 , a la vez el 15 de enero de 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario